Metas y objetivos

Metas

Generar desde el ámbito académico y científico de la Universidad Pública un espacio de reunión, capacitación e investigación que apunte a generar progreso en el conocimiento y abordaje de la problemática de la Enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos; vista desde la dimensión de la salud pública, y tomando en cuenta todos los factores que intervienen en su aparición y desarrollo.

Promover la difusión e intercambio de conocimiento en relación a las causas posibles y las consecuencias palpables de la Enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos, a nivel de la salud, la economía, y la sociedad en su conjunto

Fortalecer lazos de cooperación y dialogo entre los espacios académicos y científicos con las áreas de servicios de salud y equipo de trabajo en salud que se desempeñan brindando atención a pacientes y familiares afectados por la Enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos

Consolidar el rol social de la Universidad Pública como motor de conocimiento y avance en relación a las problemáticas que afectan a la población.

Objetivos


Generales
Establecer espacios de Investigación y capacitación,  en el ámbito de la Universidad Pública Nacional a fin de desarrollar y promover  nuestro conocimiento sobre la Enfermedad de Alzheimer y Otros Trastornos Cognitivos.

Específicos
Desarrollar una Base de datos epidemiológicos y demográficos a nivel nacional de adultos mayores de 60 años, procurando conocer en profundidad las características de esta problemática en nuestro país.

Diseñar plataforma virtual de acceso libre, desde donde se establezca y fortalezca la comunicación de adelantos científicos, guía de recomendaciones a profesionales y boletines informativos dirigidos a fortalecer la educación y promoción de la salud de los adultos mayores.

Fortalecer la práctica clínica, desde la capacitación permanente tanto en instancias de grado y posgrado, mejorando los mecanismos de abordaje, diagnóstico y tratamiento, y promoviendo el trabajando interdisciplinario; en instancias de reuniones científicas, jornadas, congresos, charlas y cursos.

Fomentar líneas de investigación, que apunten a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y su grupo familiar.

Abrir espacios de discusión y debate sobre los nuevos desafíos que presenta la Enfermedad de Alzheimer a fin de establecer argumentos válidos que colaboren a la construcción de consenso.